Viernes, 1 de junio de 2018
Barcelona

África a través de la cámara de Gaby Guiard en la galería Opera Lounge

[Img #29468]En la exposición ‘African Soul’ del publicista y fotógrafo Gaby Guiard en la galería Opera Lounge, de Barcelona, las fotografías captan, según dice el autor, ‘los lugares más salvajes de África, donde la luz cobra vida y el comportamiento de los animales no es comparable a otro lugar el mundo’, y es que durante 15 años ha estado viajando a este continente donde ‘descubre la majestuosidad del delta del Okavango en Bostwana, adentrándote, dice, en el reino del leopardo en Zambia y vive la lucha entre felinos y ñus durante la gran migración en Tanzania’.

 

Desde muy joven Gaby Guiard sintió atracción por las pequeñas maravillas que ofrece el mar Mediterráneo, pero más tarde descubre ese más allá de la orilla africana donde la luz y la vida salvaje marcan el día a día de unas tierras donde el hombre empezó a caminar erguido, en un remoto que todavía se percibe en la aventura, marcadamente primitiva, de sus habitantes y en la supervivencia en un espacio geográfico tan desértico como selvático. Por eso estas instantáneas son tan de allí como universales. Porque en África está la tierra de nuestros ancestros. Tal vez por eso Guiard señala que ‘muchos dicen que todos los caminos conducen a Roma, pues bien, en mi caso, todos los caminos empiezan y acaban en África’.

 

La exposición fotográfica ‘África Soul’, de Gaby Guiard, se presenta en la galería Opera Lounge, de Barcelona, hasta el 27 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress