Sábado, 2 de junio de 2018
Santander

Daniel R. Martín con ‘Aedificare hortis’ en la galería Siboney

[Img #29475]Esta muestra titulada ‘Aedificare hortis’ del artista Daniel R. Martín (Santander, 1966) en la galería Siboney, donde viene presentando su obra desde hace veintitantos años, se materializa en una serie de pinturas y composiciones de pared, junto a las esculturas de suelo y peana, donde la naturaleza y lo orgánico se sintetizan hasta convertirse en la esencia de una trama que impregna de ligereza a toda la obra. Son trabajos realizados entre 2015 y 2018, que continúan profundizando en el cambio operado por el artista los últimos años, fruto de un proceso reflexivo de búsqueda y cuestionamiento de su propio lenguaje.

 

Con estas obras el autor cántabro enlaza coherentemente con etapas pretéritas, en las que había superado el rigor formalista de sus primeras series y muestras. En estos más de veinte años de dedicación a la escultura, ha sembrado los territorios diversos, áridos o propicios a la innovación, de un lenguaje personal y poético, propio de un certero francotirador que parapetado en su estudio, ubicado en Soto de la Marina, permanece fiel al utillaje inherente a la escultura en hierro y con el que planteó en sus inicios, formulaciones heredadas de sus maestros (Susana Solano o Sergi Aguilar, que sin duda constituyeron una referencia clave en sus trabajos de los años noventa) que contrastan sobre manera con la delicadeza que emana de la poética de su particular obra.

 

La exposición ‘Aedificare hortis’ del artista Daniel R. Martín, se presenta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 25 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress