Lunes, 4 de junio de 2018
Ibiza

‘Obra gráfica original’ de Joan Castejón en la sala Es Polvori de Dalt Vila

[Img #29486]Titulada ‘Obra gráfica original’, el artista Joan Castejón (Elche, 1945) presenta en la sala Es Polvori de Dalt Vila, gestionada por la Fundación Baleária, una exposición con 19 dibujos seleccionados entre sus últimas cuarenta obras; impresiones digitales de originales realizados desde los años 60 hasta la actualidad, sobre los que ha intervenido de forma única, convirtiendo cada una de las obras de cada serie, en original. Su proceso creativo, como ha comentado al Periódico de Ibiza y Formentera, consiste en ‘mancharse el pulgar con ceras Manley y dibujar con él los volúmenes de las figuras, como si estuviera modelando, lo cual le permite rapidez y poder sugerir e insinuar las formas con cinetismo para que el espectador las finalice con su mirada’.

 

El recurrente en las obras de este autor son las manos, que ‘por sí mismas equivalen a una figura humana’; otro tema repetido es el de Ícaro, personaje mitológico y simbólico de la realidad, tema reivindicativo en toda su trayectoria, muy ligada a la literatura, la filosofía y otras disciplinas. Algunos cuadros son homenaje a Miguel Hernández, al Quijote, Whitman y a otros artistas como Basquiat o Lucio Fontana, a los que ha dedicado incluso series completas en exposiciones anteriores.

 

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de  San Carlos; tras un viaje a París en 1966 realiza su primera exposición individual en Valencia; forma parte del Grup d´Elx (1966-1975) y su labor como pintor, dibujante y escultor alcanza resonancia nacional e internacional.

 

La exposición ‘Obra gráfica original’ de Joan Castejón, se presenta en la sala Es Polvorí de Dalt Vila, Ibiza, hasta el 1 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress