Martes, 5 de junio de 2018

La Comunidad de Valencia amplia su programa de residencias al ámbito estatal

[Img #29494]El proyecto de la plataforma ‘Idensitat’ ya está en marcha. ‘Cultura Resident’, a través de Cultura de la Generalitat y del Consorcio de Museos, se suma al proyecto y lanza tres nuevas convocatorias de residencias para artistas y colectivos en el Centro del Carmen de Valencia, en el Museo de Bellas Artes de Castellón y en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. El plazo para presentarse a estas convocatorias finaliza el 8 de julio de 2018. Las residencias se desarrollaran en Castellón del 17 de septiembre al 18 de noviembre; en Alicante del 1 de octubre al 2 de diciembre; y en Valencia, del 15 de enero al 17 de marzo de 2019. 

 

‘Indensitat’ es un proyecto que experimenta formas de incidir en el territorio en sus dimensiones espacial, temporal y social, mediante procesos creativos. ‘Estéticas Transversales-Ecosistemas del Ocio’ es el eje común para los diferentes ámbitos territoriales implicados en esta edición de ‘Idensitat’ (Valencia, Castello, Alicante en la Comunidad Valenciana); (Huarte, Villava, Burlada en Navarra); y (Badalona, Área Metropolitana de Barcelona en Cataluña). En este caso específico se proponen las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante, a partir de un marco de investigación y proyección desde el cual tratar temas cotidianos relacionados con la cultura del ocio. La residencia tiene una temporalidad de dos meses y se desarrollaran entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, con el objeto de realizar un proyecto contextualizado, sobre la temática ‘Ecosistemas del Ocio’.

 

La inscripción se debe realizar de forma telemática a través de las páginas web del Consorcio de Museos y de ‘Idensitat’. La propuesta seleccionada contará con 2.300 euros en concepto de honorarios, 400 para ayudas de viaje y un máximo de 1.600 en concepto de producción.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress