Martes, 5 de junio de 2018
Palma de Mallorca

La Galería Maior presenta ‘Susana Solano: espacio, memoria y cuerpo’

[Img #29495]En esta exposición abierta en la galería Maior Palma, la artista Susana Solano (Barcelona, 1946) presenta tres imponentes esculturas metálicas sobre pared y una serie de delicados collages en papel, soporte que ha tenido siempre una gran importancia en la trayectoria de la artista, pero no como medio subordinado a la escultura –hay que recordar que los bocetos de su obra los suele hacer directamente sobre materia-, sino como un medio independiente con su propia lógica interna.

 

Comparte con la escultura, así como con la fotografía y el vídeo, su interés en torno al espacio, la memoria y el cuerpo, composiciones abstractas que generalmente incluye motivos geométricos y/o formas blandas que nos sugieren estados incipientes. En la selección de collages mostrados se ve cómo algunas de las formas dialogan directamente con los contornos suaves de las esculturas y como otras, en su robustez, hacen pensar en la contundencia volumétrica de sus esculturas de épocas anteriores.

 

Se trata de la obra de una de las artistas más sobresalientes de nuestro tiempo, destacando su capacidad de síntesis a través de la cual, partiendo de hechos singulares, logra abordar temas tan universales como la memoria, la naturaleza, la vida o la muerte.

 

La exposición ‘Susana Solano: espacio, memoria y tiempo’, se presenta en la galería Maior, de Palma de Mallorca, hasta el 15 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress