Jueves, 7 de junio de 2018
Madrid

La Caja Negra presenta obra gráfica de Anish Kapoor

[Img #29508]En la exposición ‘Red Shadow’ presentada en la galería La Caja Negra, se muestra el trabajo más reciente sobre papel del artista Anish Kapoor, que forma parte de la obra gráfica que viene desarrollando en los últimos años. Al igual que en sus esculturas, Kapoor fusiona las influencias culturales de Oriente y Occidente generando una obra que explora opuestos primordiales como lo abierto y lo cerrado o la luz y la oscuridad de una manera dialéctica: la sombra que siempre es producida por la luz. Este tema es de hecho uno de los motivos centrales de su trabajo.

 

En estas obras como en sus anteriores trabajos, se evidencia la conexión conceptual con su producción escultórica, la similitud de intuiciones, pero expresada de un modo más desnudo. El color siempre absorbe la luz y parece emerger de las sombras, de ahí que mantenga siempre esa tensión entre opacidad y transparencia. La técnica gráfica utilizada, extrayendo la luz de la masa de color, a modo de manera negra, es totalmente coherente con el propósito conceptual de su trabajo.

 

Anish Kapoor (India, 1954) reside desde 1974 en Londres donde estudió en el Hornsey College of Art y en la Chelsea School of Art, manteniendo siempre su vinculación con la India. A principios de los 80 emergió como uno de los principales escultores ingleses, y su obra escultórica y gráfica se ha ido mostrando en espacios de todo el mundo; y en España la galería La Caja Negra vine presentado su obra gráfica desde el año 2004. Ahora su exposición ‘Red Shadow’ se mostrará en su espacio de la calle Fernando VI, nº 17 – 2º, Madrid, hasta el 27 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress