Viernes, 8 de junio de 2018
Madrid

La Fundación MAPFRE muestra una retrospectiva del fotógrafo Brassaï

[Img #29513]Esta exposición presentada por la Fundación MAPFRE en su Sala Recoletos, de Madrid, propone un profundo recorrido por la trayectoria del famoso fotógrafo Brassaï (pseudónimo de Gyulá Halász ,1899-1984) a través de más de 200 pieza (fotografías de época, varios dibujos, una escultura y material documental) organizado por el comisario Peter Galassi, en 12 secciones temáticas.

 

Brassaï, nacido en Rumanía, se trasladó a París en 1924 tras estudiar en Budapest y Berlín, donde se dedicó al dibujo y la ilustración trabajado para diversas publicaciones, y posteriormente a la práctica fotográfica, alcanzando enseguida un incuestionable reconocimiento en los círculos de la fotografía artística, aunque también en la industria turística y los circuitos fotográficos comerciales. Durante la ocupación alemana de Francia en la II Guerra Mundial, Brassaï no colaboró con los invasores sino que se mantuvo un poco a la sombra, y el encargo de Picasso para fotografiar sus esculturas fue en este tiempo difícil su única fuente de ingreso.

 

A partir de 1945, gracias a los numerosos encargos de la revista norteamericana ‘Harper`s Bazaar’, volvió a dedicar parte de su tiempo a la fotografía, y empezó a viajar regularmente por países como España, Marruecos, Italia, Grecia o Turquía. A principios de los 50, Brassaï es ya un fotógrafo internacionalmente reconocido; expuso en Chicago y en otras ciudades de Estados Unidos; el MoMA de Nueva York mostró la exposición ‘Language of the Wall. Parisian Graffiti Photographed by Brassaï’…

 

La exposición retrospectiva abierta en España y que cerrará su itinerario en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, USA, fue presentada por la Fundación MAPFRE en Barcelona, y ahora lo hace en su Sala Recoletos, de Madrid, donde se mostrará hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress