Viernes, 8 de junio de 2018
Madrid

Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art, en el Museo Thyssen-Bornemisza

[Img #29514]En esta exposición monográfica del artista húngaro Víctor Vasarely (Pécs, 1906-París, 1997) se reivindica la obra del impulsor del Op Art (arte óptico) que en los años 60 y 70 se puso de moda hasta tal punto que Vasarely aparece como un fenómeno mediático; y es que  como ha señalado Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, ‘Vasarely era el Op, como Warhol había sido el Pop. Consiguió lo que ni siquiera Warhol había logrado: la perfecta y completa saturación del mundo visual. Fue morir de éxito’.

 

Vasarely pintó, tejió, esculpió, diseñó edificios (el Campus Universitario de Caracas, la estación de Montparnasse en París)… Su obra es interplanetaria. Y no es una exageración. El astronauta francés Jean-Loup Chrétien llevó al espacio 154 de sus serigrafías. Tituló muchas de sus obras con nombres de estrellas y constelaciones… Creador del ‘Manifiesto amarillo’ (1955), este artista de la forma y el color, radical y visionario (tradujo la utopía en la vida real),es una de las figuras claves del arte cinético y uno de los grandes renovadores del arte del pasado siglo, según manifestaciones de Márton Orosz, comisario de esta muestra organizada con fondo del Museo Vasarely de Budapest, el Museo Víctor Vasarely de Pécs y la Fundación Vasarely de Aix-en-Provence, además de destacados préstamos de colecciones privadas.

 

Esta muestra que pretende ofrecer una visión global de la vida y la obra del pintor húngaro, quien realizó lo más destacado de su obra en Francia, se presenta en el Museo Thyssen-Bornmisza, de Madrid, hasta septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress