Domingo, 10 de junio de 2018
Sevilla

'¿Por qué el agua?’. Acuarelas de Paco Cuadrado en la galería Birimbao

[Img #29526]El título de la exposición que dedica la galería Birimbao a la última obra de Paco Cuadrado, es un homenaje entrañable a su historia de pintor sevillano, desde el lavadero de la avenida de Miraflores hasta el agua que reencuentra cuando en su madurez descubre la Fuente de los Doce Caños en la villa de Fuenteheridos, en plena serranía de Aracena; flujo de vida, tierra, vegetación, color y fuerza. Y allí sintió su sed por investigar en una pintura que desde la figuración se encauza al expresionismo, llegando en ese cauce a expresarse desde la acuarela con un trabajo interesante, bello, que pone de relieve la sinceridad, naturalidad y total conocimiento con el que manejaba el dibujo y la composición.

 

Las obras exhibidas corresponden a acuarelas de pequeño formato y manifiestan, en su aparente sencillez, la extraordinaria sensibilidad y riqueza imaginativa del creador. Cada uno de sus cuadros nos habla de esa persona idealista que fue cercana, solidaria, amiga de todos y seriamente estudiosa y conocedora del mundo del arte; un artista formado en la Escuela de Artes y Oficios y en el Círculo de Bellas Artes de Sevilla, y que fue desde finales de los años 50 era un creador ilusionado, y fue durante mucho tiempo maestro de artistas sevillanos no solo en pintura sino en el arte total.

 

La exposición ‘Por qué el agua’, de Paco Cuadrado en la galería Birimbao, calle Alcázares 5, Sevilla, se mostrará hasta el 6 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress