Lunes, 11 de junio de 2018
Madrid

El Museo Tiflológico de la ONCE presenta las Meninas de Luz Galván

[Img #29530]La exposición ‘Fantasía Cromática. Las Meninas de Luz Galván’ muestra en el Museo Tiflológico de la ONCE, Madrid, doce obras en la que esta pintora asturiana, ‘ciega del color y del trazo decidido’ como señala la pintora y escultora María García García, plasma ilusión y entusiasmo, uniendo lo actual y lo contemporáneo de su pintura, tanto por lo particular de sus flores como por sus Meninas, de las que hace una nueva interpretación.

 

Nacida en Pola de Laviana (Asturias) en 1949, Luz Galván cursa estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Santiago de Compostela; es Máster en Accesibilidad Integral en la Universidad Autónoma de Madrid; comienza a pintar y su obra se dio a conocer en la exposición colectiva Carboncillo, Pastel y Acrílicos, celebrada en la Estación de Atocha, Madrid, el año 1993. Se afilia a la ONCE en 2003 tras detectársele una degeneración macular, pero ha seguido su labor artística protagonizando su primera  muestra individual en la Casa de la Cultura de Tres Cantos (Madrid) en 2008, y siguió con otras muestras en Pola de Laviana, Lalin (Pontevedra) y Madrid.

 

Fue finalista en el Concurso de Artes Plásticas ’25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’ con la obra ‘La menina musical’, un cuadro realizado con técnica mixta, en blanco y negro, con acrílicos y collage de partituras musicales y sedas pintadas por la autora, obra que forma parte de esta exposición que se presenta en el Museo Tiflológico de la ONCE, calle La Coruña 18, Madrid, hasta el 15 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress