Domingo, 12 de septiembre de 2010
Madrid

“Cinco miradas”, cinco pintoras, en la Galería Durán

[Img #3255]Paisajes y retratos. Cinco pintoras presentan en el inicio del curso de la Galería Durán sus ‘miradas’ sobre el mundo que las rodea y sobre ellas mismas. Miradas al exterior; y a cuestiones en la que la memoria, la ternura o el compromiso íntimo dan como resultado descripciones y apreciaciones donde hay expresiones hondas.

En el trabajo de Adela Acitores uno siente la inmensidad del más allá en litorales, “Entre mar y tierra”, que describe con óleo sobre tela; y la cercanía, en obras como el retrato “Ramón adolescente”, con el cuerpo de una personalidad. Por su parte Rocío Gella mira el alrededor madrileño para contemplar la perspectiva urbana y la dinámica constructiva: “Desde la Almudena II” o “Construcción”. Mientras Gloria Gurrea-Nozaleda capta el simbolismo de un monumento, “Cuadriga”, o el trasiego humano en el vagón de Metro donde viajan forasteros.

La exposición sigue con la aportación de Matilde Hernando, tema “Torres de Madrid”, junto a un interior en el que se retrata un niño ante un espejo, todo un silencio que tiene múltiples lecturas. Y Mercedes Torres nos regala un recipiente con flores en un rincón que bien pudiera ser rincón del alma, junto a otro cuadro, “David”, el retrato de un niño que empieza a crecer.

Son cinco maneras de captar imágenes, de aplicar procedimientos, de representar interiores y exteriores. Paisajes diversos, gentes, vida al fin. Una exposición que se mostrará en la Galería Durán, Villanueva 19, hasta el 5 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress