Martes, 12 de junio de 2018
Madrid

‘Interact’, del artista chino Xu Lei, en la galería Marlborough

[Img #29536]La muestra ‘Interact’  abierta en la galería Marlborough en este final de temporada, se compone de más de una docena de obras realizadas en pigmento mineral y tinta sobre seda y papel, con técnicas recuperadas de la tradición china por Xu Lei, uno de los artistas contemporáneos chinos más destacados desde los años 80, periodo en el que estuvo ligado al movimiento 85 New Wave. La singularidad de su trabajo radica en el diálogo entre tradición y modernidad, utilizando técnicas tradicionales se inspira en el dibujo de las épocas Song y Ming para crear escenarios y atmósferas de ensoñación; por lo que su obra tiene la capacidad de resultar absolutamente contemporánea y el discurso es perfectamente comprensible en un mundo globalizado.

 

En palabras de Domenique Villepin, ex primer ministro francés, conocedor y admirador de la obra de este artista: ‘nos enfrenta con un enigma de contradicciones. Su pintura es paradójicamente intrigante, tiene la capacidad de los sueños. Aquí en la colisión de paisajes, cuando los escombros de palacios renacentistas italianos buscan su lugar en medio de emplazamientos de la antigua China, nosotros somos testigos directos de esa confrontación de dos conceptos de la materia: la existencia y la representación. La contradicción no se resuelve, es gestionada, aceptada y trascendida. Xu Lei más que representar visiones, elabora experimentos retóricos para poner conceptos en tela de juicio’.

 

La exposición ‘Interact’ de Xu Lei, se presenta en la galería Marlborough Madrid, calle Orfila 5, hasta el 31 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress