Jueves, 14 de junio de 2018

José Guirao sustituye a Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

[Img #29551]Según una información adelantada por ‘El Confidencial’, José Guirao Cabrera será nombrado ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Máxim Huerta que dimitió ayer, 13 de junio, tras conocerse que entre 2006 y 2008 defraudó 256.778 euros a la Hacienda Pública. Así Máxim Huerta, sin experiencia en la Administración Pública, pasa en pocos días a ser el ‘mínimo’ al frente de un ministerio en toda la etapa democrática española.

 

José Guirao Cabrera es sin duda la otra cara de la moneda en experiencia política, puesto que toda su trayectoria está marcada por la de un eficiente gestor cultural en las diferentes responsabilidades desempeñadas desde los años 80 del siglo pasado, primero en su tierra de Almería, después en la Junta de Andalucía y en el Ministerio de Cultura al frente de la dirección general de Bellas Artes y Archivos, de donde pasó a dirigir el Museo Reina Sofía y después puso en marcha La Casa Encendida, uno de los centros más activos e innovadores madrileños. En la actualidad es director general de la Fundación Montemadrid (de la que depende La Casa Encendida) y patrono de las fundaciones Federico García Lorca y Antonio Gala.

 

Licenciado en Filología Hispana, Guirao es un profesional curtido y transversal que se maneja bien, sobre todo en arte y patrimonio, por lo que es en potencia un importante valor para el gobierno de Pedro Sánchez, junto con otras personalidades expertas como Carmen Calvo y José Borrell.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress