Domingo, 17 de junio de 2018
Cerezales del Condado (León)

La Fundación Cerezales Antonio y Cinia presenta ‘Orígen’ de Bleda y Rosa

[Img #29568]La serie ‘Origen’ presentada por Bleda y Rosa en la Fundación Cerezales Antonio y Cinia, está formada por ocho piezas inéditas de esta pareja artística, Premio Nacional de Fotografía, que propone un recorrido físico por las diferentes teorías de la evolución humana desarrolladas durante los siglos XIX, XX y XXI que han situado el origen del hombre, dependiendo de los hallazgos científicos del momento, en distintos espacios geográficos. Es un paseo por los lugares donde en algún momento se situó al primer hombre y por la propia historia de la paleontología: El valle de Neander, el lago Turkana, la garganta de Olduvai o la sierra de Atapuerca. El paisaje, la socialización y el hábitat son aspectos ligados a las diferentes especies durante el proceso de ‘homonización’ y suponen el punto de partida para el desarrollo teórico y estético de este proyecto artístico.

 

Bleda Y Rosa se han consolidado como una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea. El núcleo fundamental de su trabajo es la representación del territorio, con el que buscan resaltar el complejo cruce de culturas y tiempos que lo conforman. Transforman el género del paisaje en imágenes con un alto poder de evocación, donde se manifiesta su propia experiencia sobre los lugares que fotografían. Su trayectoria ha ido haciéndose más compleja mediante la incorporación progresiva en sus trabajos de una profunda reflexión sobre la construcción del espacio fotográfico y las relaciones entre naturaleza y cultura.

 

La exposición ‘Origen’ de Bleda y Roza se presenta, comisariada por Rosa Yagüe, en la Fundación Cerezales y Cinia, con sede en Cerezales del Condado (León) hasta el 18 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress