Martes, 19 de junio de 2018
Madrid

Valle Galera presenta ‘Foto-copias’ en el espacio de Twin Gallery

[Img #29578]Incluida en la Sección OFF del festival PHotoEspaña 2018, la galería Twin presenta la exposición ‘Foto-copias’ en la que la artista Valle Galera (Jaén, 1980) aborda la fotografía de moda alterando los cánones del lenguaje en relación a la mujer. Para ello ha elegido como modelos a mujeres escasamente representadas o realizando poses que imitan a referentes a los que les gustaría parecerse pero que no se suelen asociar a sus cuerpos. Y ha incorporado diálogos con imágenes de revistas (que representan a una generación como ‘¡Hola!’ y ‘Superpop’) o la historia del arte con las que referirse a las posturas que ellas acaban subvirtiendo en el intento de imitarlas.

 

Ver sus poses es acercarnos a su ideal de belleza y su deseo, ver cómo les gustaría estar representadas, jugar a ser protagonistas de un universo lejano y vetado, porque ellas, mujeres reales, no son las que aparecen en la superabundancia de imágenes que nos rodean y de las que se nutren, evidenciando la falta de presencia de algunas mujeres.

 

Valle Galera, doctora por la Universidad de Granada tras realizar su tesis ‘Fotografía e identidad. Apropiaciones. Desmontajes y Reivindicaciones’ trabaja en piezas escultóricas, dibujos, vídeos, instalaciones y, principalmente, fotografía, creando referentes de personas que a menudo no son representadas. Asimismo, revisa imágenes a lo largo de la historia para ampliar los límites del género y la nacionalidad ofreciendo historias fragmentadas y poliédricas que tambalean el concepto de normalidad.

 

La exposición ‘Foto-copias’ de Valle Galera en la galería Twin, de Madrid, se mostrará hasta el 14 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress