Jueves, 21 de junio de 2018

Picasso protagonizó la primera subasta de verano de Sotheby´s, en  Londres

[Img #29587]El pasado martes, 19 de junio, la casa Sotheby´s celebró en Londres la primera subasta de verano ofertando 36 lotes de Arte Impresionista y Moderno, sesión que acabó con sabor agridulce pues 10 lotes no encontraron compradores, y en el balance, los remates solo sumaron 87,5 millones de libras, cifra muy por debajo de las estimaciones.

 

Fue la obra de Pablo Picasso el centro de atención de una sesión la que se vendió por 27,3 millones de libras esterlinas el famoso retrato ‘Buste de femme de profil. Femme écrivant’ realizada por el artista español en 1932, un óleo sobre lienzo de 116,2 x 93,7 centímetros en el que aparece Marie-Therése, su musa y amante en los años treinta. Y otras tres obras de Picasso también encontraron compradores, sumando todas ellas 40 millones de libras, casi la mitad de todo lo recaudado.

 

De Giacometti se ofertaron y vendieron dos esculturas, una rematada en 12,6 millones de libras y la otra en 2,9, sumando ambas 15,5 millones de libras. De Monet se ofertaron cuatro obras pero tres de ellas no encontraron comprador, vendiéndose un paisaje mediterráneo de 1888 por 7,2 millones de libras; de Pissarro se vendió una vista urbana de Montmartre, de 1897, en 3,5 millones de libras. Y el retrato de Gabriele Munter, pintado por Kandinsky en 1910 se remató en 5,3 millones de libras.

 

Entre las obras no vendidas figura una composición de Joan Miró cuyo estimación estaba entre los 8 y 12 millones de libras esterlinas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress