Jueves, 21 de junio de 2018
Las Palmas de Gran Canaria

Claudia Casarino con su proyecto ‘Iluminando la ausencia’ en el CAAM

[Img #29590]La artista paraguaya Claudia Casarino (Asunción, 1974) protagoniza en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) la exposición ‘Iluminando la ausencia’ comisariada por Gabriela Salgado, muestra que reúne una selección de obras - fotografía, vídeo e instalaciones- realizadas entre 2004 y 2017 a partir de una serie de ejes temáticos sobre los que giran su producción: la mujer, el poder, la dictadura, opresión, las emigraciones o el exilio.

 

Entre las obras presentadas incluye sus conocidos trabajos realizados con prendas de vestir de algodón o tul que se han convertido en medios de expresión frecuentes en su obra. Un trabajo de gran fuerza expresiva que se articula como un cuestionamiento humano y feminista de la presión impuesta por el poder. En sus obras hay posicionamientos críticos respectos a la dictadura de Stroessner que sufrió Paraguay.

 

En el marco de la exposición, hoy 21 de junio, se presenta el libro-catálogo, una publicación bilingüe –español e inglés- que incluye un texto del director del CAAM, Orlando Britto Jilorio; una amplia entrevista a la artista realizada por la comisaria, la argentina Gabriela Salgado, y dos textos titulados ‘Las narrativas de Claudia Casarino’ y ‘Paraguaya cruza puente’ de la poeta y comisaria uruguaya Lia Colombino, publicación diseñada por Javier Caballero que incluye una selección de fotografías realizadas por Teresa Alemán y Nacho González.

 

La exposición ‘Iluminando la ausencia’ de la artista Claudia Casarino, se presenta en el CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 15 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress