Sábado, 23 de junio de 2018
Barcelona

Joan Pere Viladecans establece un diálogo entre arte y ciencia en la Fundación Vila Casas

[Img #29599]En esta exposición titulada ‘Una mirada interior… ¿una mirada interior?’ abierta en el Espacio Volart de la Fundación Vila Casas, el artista barcelonés Juan Pere Viladecans (1948) celebra sus 50 años de trayectoria artística, estableciendo un diálogo entre arte y ciencia al romper las barreras disciplinarias que existen entre arte, medicina y literatura, como ha explicado él y la comisaria Gloria Bosch.

 

La muestra agrupa una veintena de obras en las que se siente los ecos de Edgar Allan Poe y se complementa con un trabajo de pensamiento posterior aportado por médicos como Jaume Padrós y Miquel Vilardell, que reivindican el poder del facultativo como alguien con capacidad de ‘escuchar’ más allá de medicar y elaborar técnicas. En declaraciones a la agencia Europa Press, el artista explica su voluntad de utilizar radiografías médicas, posteriormente tratadas con fotografía, e integrada en el lienzo junto a técnicas pictóricas con el fin de proponer una ‘mirada interior’ y hacia dentro del ser humano.

 

La exposición ‘Una mirada interior. ¿Una mirada interior?’ del artista Joan Pere Viladecans se presenta en el Espacio Volart de la Fundación Vila Casas, de Barcelona, hasta el 22 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress