Sábado, 23 de junio de 2018

Proyecto Museo Joven en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

[Img #29600]El INJUVE y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid, han puesto en marcha el proyecto Museo Joven, una iniciativa que pretende crear un vínculo entre la juventud y los museos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que cuenta con la financiación del programa Erasmus.

 

Se llevará a cabo en 10 museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio. Contará con múltiples actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, poesía, arte urbano… y muchas sorpresas. Todo ello para reivindicar que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de la juventud. El pistoletazo de salida será el día 29 de junio en Madrid con el concierto de Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita en el Museo del Traje. Y el día 30 se desarrollarán todas las actividades en los diferentes museos participantes: En Madrid, Museo del Traje, Arqueológico Nacional, Nacional de Antropología y también el del Romanticismo; Cartagena, Museo Nacional de Arqueología Submarina; Mérida, Museo Nacional de Arte Romano; Santillana del Mar (Cantabria), Museo de Altamira; Toledo, los museos del Greco y Sefardí; y Valladolid, Museo Nacional de Escultura.

 

Museo Joven se enmarca dentro del Plan de Museos+Sociales, del Ministerio de Cultura y Deporte, que persigue que los museos se conviertan en instituciones abiertas a la ciudadanía y a todo tipo de públicos. Todas las actividades incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress