Sábado, 23 de junio de 2018
Zaragoza

El IAACC Pablo Serrano presenta ‘’Pablo Serrano, retratista retratado’

[Img #29601]En esta exposición se plantea una doble mirada en torno al escultor de Crevillén, tomando el género del retrato como eje central desde el que se observa al artista Pablo Serrano, pero también al hombre; muestra comisariada por María Luisa Grau, formada con fondos del propio IAACC Pablo Serrano y tres piezas prestadas por la colecciones Valeria Serrano Spadoni, la Fundación Ibercaja y la Fundación Alberto Schommer, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza que ha facilitado documentación.

 

La exposición se estructura en dos partes: la primera está dedicada a Pablo Serrano retratista, cómo miraba, reinterpretaba y modelaba la personalidad de coetáneos, reuniendo 18 retratos que conforman una galería de personajes. Entre las piezas mostradas se incluyen los retratos del que fuera director del MoMA, René D´Harconcourt, del coleccionista Joseph Hirshhorn, de los artistas Juana Francés y Manolo Millares, de los intelectuales Gaya Nuño y Aranguren, del poeta Labordeta o de José Camón Aznar. La segunda parte se centra en el Pablo Serrano retratado; cómo lo vieron fotógrafos de la época: Sánchez Millán, Nicolás Muller, Juan Dolcet, Núñez Larraz, Henry Ries, Waintrobe, Marvin Bolotsky o Alberto Schommer; fotografías  que muestran al escultor en distintos contextos. También hay espacio para el género de la caricatura publicada en prensa a través de dibujos del aragonés Ugalde o el canario Eduardo Millares ‘Cho Juaa’, hermano del pintor Manolo Millares.

 

La exposición ‘Pablo Serrano, retratista retratado’ se presenta en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el mes de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress