Domingo, 24 de junio de 2018
Madrid

La Casa Encendida dedica una retrospectiva al cine de Gus Van Sant

[Img #29611]Comisariada por Matthieu Orleans y producida por la Cinemathéque Française, el Museo Nazionale del Cinema (Turín), el Musée de l´Elysée (Lausanne) y la Cinématheque suisse, la Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta una retrospectiva formada por películas, obras gráficas, dibujos y música que nos sumergen en el universo de Gus Van Sant, director emblema del cine anticonformista y radical.

 

El cine de Gus Van Sant (Estados Unidos, 1952) es una muestra de la historia americana posmoderna (pospop, post Nuevo Hollywood, posmilitante). Sus películas provocan asombro y sus complejas estructuras narrativas (en forma de mosaicos o de collages), igual que sus cambios de tonalidad, producen un cine disonante donde la melancolía y el humor nunca son concebidos como opuestos.

 

La filmografía de Van Sant presenta algunos filmes experimentales (cuyo culmen es ‘Mala Noche’) auto-producidos en sus comienzos y, más tarde, la ‘Tetralogía de la mueet’ (Gerry, Elephant, Last Days, Paranoid Park), serie de experiencias formales radicales. Paralelamente a la exposición, la Filmografía Española Cine Doré de Madrid, desarrolla hasta final de junio un programa dedicado a toda la filmografía de Gus Van Sant.

 

La exposición monográfica ‘Gus Van Sant’ se presenta en la Casa Encendida, Ronda de Valencia, nº 2, Madrid, hasta el 16 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress