Domingo, 12 de septiembre de 2010
Madrid

“Desplazamientos”, artistas del Programa Generaciones, en La Casa Encendida

[Img #3263]Hace diez años, Obra Social Caja Madrid puso en marcha “Generaciones, Premios y Becas de Arte Caja Madrid”, un programa de apoyo a los jóvenes artistas, residentes en España. A lo largo de esta década, Generaciones ha ido creciendo y mejorando, siempre con el objetivo de constituirse en una plataforma de promoción del arte actual. Y hoy se considera como uno de los premios de referencia dentro del panorama artístico español. Para conmemorar los diez años, Obra Social caja Madrid presenta la exposición “Desplazamientos” que se mantendrá abierta hasta finales de octubre.

La muestra agrupa obras de once artistas seleccionados entre los premiados y becados en las sucesivas ediciones: Lara Almarcegui, Ibón Aranberri, Sergio Belinchón, David Bestué y Marc Vives, Bleda y Rosa, Santiago Cirugeda, Pedro G. Romero, Dora García, Francisco Guzmán, Cristina Lucas y Fernando Renes, con proyectos que abordan el tema del espacio y profundizan en sus diversos aspectos. Desde trabajos sobre espacio público y privado, el espacio ilusorio, el espacio de la memoria, el cartografiado o el espacio urbanístico, los participantes en la exposición ponen de manifiesto la riqueza de planteamientos que este tema suscita en el arte actual.

Los artistas han sido seleccionados por un comité formado por Estrella de Diego, Rafael Doctor, Aurora García, Carmen Jiménez, Oliva Maria Rubio y Vicente Tolodí.

La exposición “Desplazamientos”, en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, seguirá abierta hasta el 24 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress