Domingo, 12 de septiembre de 2010
Madrid

Injuve presenta sus Muestras de Arte en el Círculo de Bellas Artes

Enviar por email

[Img #3264]La Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, acoge la muestra “Creación Injuve 2010” con las obras seleccionadas y premiadas en sus diferentes categorías. En artes visuales de Alba Aguirre Osacar, Tamara Kuselman Cherñajovsky y Mikeldi Pérez Urquijo; en el apartado cómic, de Mireia Pérez Plaza y Brais Rodríguez Verde; en ilustración de Antoni Hervás Cortés y Camile Vannier; y en diseño de Ana Agustín Valderrama, Andrea Caruso y Alberto Gobbino (Ciszak Dalmas), exposición comisariada por Jesús Carrillo, Alejandro Casasola y Luis Eslava.

Por su parte, la Sala Goya acogerá a partir del 16 de septiembre “25 años de Muestra de Arte Injuve” muestra en la que se recuperan algunas de las obras de arte más importantes galardonadas por el Premio Injuve a lo largo del último cuarto de siglo. Un certamen convocado por el Instituto de la Juventud que ha hecho historia, desde los años sesenta del siglo pasado, como factor promotor del arte joven en su Galería Amadís que reunió un heterogéneo núcleo de artistas en torno a su director, Juan Antonio Aguirre, que fue el impulsor de ‘Nueva Generación’, donde se encontraron Luis Gordillo, Elena Asins, Jordi Teixidor, Iturralde y Alexanco, entre otros.

La exposición “Creación Injuve 2010”, y la que conmemora los “25 años de la Muestra de Arte Injuve”, seguirán abiertas hasta el 17 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress