Miércoles, 27 de junio de 2018

La Fundación Bancaja presenta en Valencia la muestra ‘Bosques de luz’, de José Manuel Ballester

[Img #29629]Comisariada por María de Corral y Lorena Martínez de Corral, la exposición ‘Bosques de luz’ revela a través de una selección de 21 obras la esencia del pintor y fotógrafo José Manuel Ballester, que gravita en torno a tres claves fundamentales: el tiempo, la luz y el espacio. Las obras presentes en esta exposición, abierta en la Fundación Bancaja, se caracterizan por la ausencia de la figura humana que el artista atribuye a su ‘predilección por escoger aquellos momentos en que la presencia directa se desvanece o desaparece por un momento o mi inclinación por buscar lugares que dejaron de ser activos para convertirse en espacios abandonados o en ruinas…’.

 

Ballester trabaja a través de series, que en esta exposición vienen representadas por una selección de temas como son los grandes espacios paisajísticos, que abarcan desde China hasta Brasil; las naves industriales, a las que el artista señala como espacios desde los que contemplar el pasado y el futuro; y los museos. El artista también hace una relectura de las obras maestras de la pintura italiana del Renacimiento como en la intervención que lleva a cabo con la ‘Anunciación de Fra Angélico, que él convierte en ‘Lugar para una Anunciación’. José Manuel Ballester encuentra el motivo de su obra en los espacios de fricción entre la arquitectura y la ciudad, la pintura y la fotografía o entre lo artificial y lo natural. Su obra refleja a menudo la complejidad de la experiencia urbana a través de un nuevo punto de choque, el que confronta al individuo con la globalización.

 

La exposición ‘Bosques de luz’ de José Manuel Ballester en la Fundación Bancaja, de Valencia, Plaza Tetuán 23, se mostrará hasta el 23 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress