Viernes, 29 de junio de 2018
Las Palmas de Gran Canaria

‘Los olvidados’, acción performativa de Rosa Mesa en el CAAM

[Img #29635]La artista y activista grancanaria Rosa Mena presenta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) la pieza ‘Los olvidados’, que forma parte de su proyecto titulado ‘A la deriva’, 2018, que nace de su preocupación por ‘el incumplimiento de la ley internacional de protección a los derechos fundamentales en muchos países del mundo, una declaración que parece estar más que nunca en peligro’.

 

La artista invitó al público a asistir a la creación de esta obra de acción performativa, en la que escribe con carboncillo, sobre todas las paredes de la sala donde se desarrolla la obra, los 30 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos. El carboncillo, en este caso, irá cayendo sobre el suelo y emborronará las paredes a modo de ‘metáfora del deterioro de los derechos humanos’, según explica la artista. Y la pieza se completará el 12 de julio en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, en la zona de La Puntilla, donde activará otra acción performativa, abierta a la participación del público, que consistirá en una lectura continuada de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el mar, con personas subidas sobre colchonetas inflables.

 

Rosa Mesa, artista multidisciplinar, docente e investigadora, tiene una amplia trayectoria con participaciones en la Bienal de Jóvenes de Yugoslavia en Belgrado, la X Bienal de La Habana, el Festival Internacional de Performance sobre migración de Berna (Suiza) o el Acción MAD en España. En 2016 su obra ‘Trapos sucios’ formó parte de la Bienal Miradas de Mujer, con una presentación en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Toronto. Es fundadora de la Asociación Latinoamericana de Artistas de Canadá e integrante de la Plataforma ‘daily services’ de Berlin, la asociación Kunst im der offentliche Raum también de Berlin y de MAV, Mujeres en las Artes Visuales.

 

El proyecto ‘Los olvidados’ de Rosa Mesa, se mostrará en el CAAM de Las Palmas de Gran Canarias, hasta el 15 de julio de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress