Miércoles, 15 de septiembre de 2010
Madrid

“Recorridos sin piel”, óleos de Javier Rojo en la Galería Begoña Malone

[Img #3268]Es una pintura con escasos referentes figurativos como si el pintor, Javier Rojo, se hubiese percatado de la norma conceptista, que en la brevedad está la esencia, y en su desnudez, verdad sin encubrimiento. Y así lo percibimos ante los óleos presentados en la Galería Begoña Malone, en los que el encuadre recoge las ‘cuadro líneas’ de una visión, a la que el espectador pone argumento.

Javier Rojo (Segovia, 1954), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, ha mostrado en sus producciones un lenguaje poético cuyo versolario ha ido simplificando hasta alcanzar la fase actual en la que unos indicativos, unos colores, aparecen como esquema de toda una concepción a imaginar. Su primera individual fue presentada por Caja Segovia, en Segovia, el año 1975. Fue como el arranque de una trayectoria que se ha ido manifestando en colectivas abiertas en Segovia, Madrid, Burgos, La Coruña, Alicante... y en individuales celebradas en el Ateneo de Madrid, Sala Amadís, y en otros espacios madrileños, también de Toledo y Alicante...

Dice Francisco Carpio que “la sintáxis con la que construye sus pinturas: leves y rápidos grafismos negros nacidos del nervioso y seguro recorrido de la barra de óleo, líquidas veladuras grises, sepias y azuladas, y manchas-nubes de un blanco sudario de ricos matices, nos acerca también a ese esquemático y sutil hacer de la pintura oriental”.

La exposición “Recorridos sin piel”, de Javier Rojo, en la Galería Begoña Malone, se clausurará el 28 de octubre.

www.bmalone.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress