Lunes, 2 de julio de 2018
Torroella de Montgrí (Gerona)

‘Relato cartográfico’ de Carles Fontseré en el Museo Palau Soterra

[Img #29655]Como acto de clausura del centenario del nacimiento de Carles Fontseré (Barcelona, 1916 – Porqueres, 2007), el Museo Palau Soterra acoge la muestra fotográfica ‘Relato cartográfico’ para poner punto final a un centenario que ha tenido como objetivo principal destacar la importancia de este fotoperiodista con dilatada trayectoria en diferentes disciplinas como la fotografía, el cartel, la escenografía, el dibujo o la literatura.

 

En 1963, después de su paso por Francia, México o Nueva York, Fontseré viajó a Europa y, más concretamente, a ciudades de gran tradición documentalista como Roma, París y Londres con el objetivo de publicar fotolibros. Sin embargo, éste ambicioso proyecto quedó frustrado ya que la no pertenencia de Fontseré al núcleo central donde se establecían las relaciones entre escritores, editores y fotógrafos en España, le mantuvieron siempre en un margen periférico. La muestra, comisariada por Natalia Chocarro y Mercé Vila, presenta una selección de fotografías que documentan la ciudad de Londres en un momento de efervescencia social. Sus fotografías combinan lo que denomina ‘geografía humana’ con la arquitectura icónica de la ciudad, con un resultado que testimonia un Londres convertido en centro cultural de juventud, moda y modernidad.

 

La exposición ‘Relato cartográfico’ del artista Carles Fontseré, se presenta en el Museo Palau Solterra, de Torroella de Montgrí, Gerona, hasta el 25 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress