Martes, 3 de julio de 2018
Torroella de Montgrí (Gerona)

El mundo del fotógrafo Frank Horvat en el Museo Palau Solterra

[Img #29663]Esta muestra, ideada y dirigida por Antoni Vila Casas homenajea al artista italiano Frank Horvat (Abbazia, 1928) en sus 90 años, mostrando una cuidada selección de unas 80 fotografías representativas de una trayectoria iniciada en los años 50 del pasado siglo retratando el mundo de la moda, colaborando en una larga lista de revistas en las que renovó el género de manera evidente aplicando técnicas y estrategias procedentes del fotoperiodismo.

 

Con una tradición profundamente humanista y con un gran conocimiento técnico, su obra es tan heterodoxa como inclasificable y ha investigado varios registros fotográficos como el retrato, la fotografía documental, la naturaleza o los entornos urbanos. Sin desfallecer en su perseverancia e inagotable en su búsqueda de movimientos, Horvat no es deudor de ninguna escuela ni maestría, y con una trayectoria vital a las espaldas que le ha llevado a vivir no solo en su Italia natal, sino también en Suiza, India, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, ha partido de esa identidad múltiple para sumergirse en una gran diversidad de estilos y contextos, con múltiples especializaciones y etapas.

 

Enamorado de la figura femenina, su obra gira alrededor de las mujeres, una gran variedad de féminas que miraron a su cámara, y algunas de ellas también a sus ojos e incluso a su alma. Con estas últimas es, según cuenta, con las que más ha disfrutado de su trabajo: aquellas que lo han mirado con autenticidad, sin los clichés que tanto rechazaba.

 

La exposición del fotógrafo Frank Horvat se presenta en el Museo Palau Solterra, de Torreoella de Montgrí (Gerona) hasta el 27 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress