Miércoles, 4 de julio de 2018
Barcelona

‘Las cicatrices’, proyecto del artista Kader Attia en la Fundación Joan Miró

[Img #29668]Galardonado con el Premio Joan Miró 2017, el artista franco-argelino Kader Attia presenta la exposición ‘Las cicatrices’ que invita al visitante a introducirse paulatinamente en los conceptos principales de su obra; la relación entre arquitectura e historia colonial, las señales a modo de heridas en el cuerpo o el concepto de reparación. Se trata de su primera monográfica en España con una veintena de obras, entre fotografías, vídeos, objetos intervenidos, esculturas e instalaciones que conducen al visitante por las zonas de fricción entre culturas que han sufrido relaciones desiguales.

 

El artista pone en diálogo algunas de sus piezas más destacadas de los últimos años con obra de nueva producción como una escultura de acero inoxidable tallada en las salas de la Fundación Joan Miró a modo de espejo deformante, o el proyecto audiovisual ‘Herodes heridos’, un documento rodado en Barcelona que recoge el testimonio de personas y entidades comprometidas con la denuncia de diversas realidades.

 

Kader Attia, hijo de padres argelinos, nació en los suburbios de Paris el año 1970; pasó su infancia entre Francia y Argelia, y en la actualidad vive y trabaja entre Berlín y Argel. Como artista en formación tomó contacto con diferentes culturas viviendo en latitudes distantes: La República Democrática del Congo, donde realizó su primera exposición individual el año 1996; en Venezuela y en Barcelona, vivencias que constituyen la esencia de su discurso.

 

La exposición ‘Las cicatrices’ de Kader Attia se presenta en la Fundación Joan Miró, de Barcelona, hasta el 30 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress