Jueves, 5 de julio de 2018

‘La mujer en la escultura de Antonio Campillo’, obra de Clemente García

[Img #29669]La Fundación Caja Mediterráneo, de Murcia, ha presentado el libro ‘La mujer en la escultura de Antonio Campillo’ en el que su autor, Clemente García, no solo aborda la influencia de la mujer en la obra del escultor, sino que va más allá. ‘Mi problema fue decidirme a abordar este tema, porque me pareció que estaba ante un personaje que tenía una riqueza bibliográfica como ningún otro artista lo había tenido en la Región, y eso constituye un auténtico obstáculo para poder investigar con cierta originalidad. Entonces, ante esa muralla, lo que yo me proponía –dice el autor- era proporcionar una perspectiva general que ayudara a descubrir la personalidad humana del escultor’.

 

El volumen viene acompañado, además, de un catálogo de fotografías de todas las obras mencionadas, entre las cuales Clemente García recuerda con especial cariño el busto que le realizó Campillo en el año 1951, cuando el escritor tenía 15 años. Antonio Campillo nació en la provincia de Almería el año 1936, y mes y medio después llegó con su familia a Murcia, donde permaneció toda su vida, realizando una obra de muy alto nivel.

 

El autor del libro, Clemente García, doctor en Derecho, miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, ha sido secretario general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) durante casi 34 años, y es autor de varios libros sobre la Transición hacia la democracia española y de otras materias referidas a la Jurisprudencia y el Derecho.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress