Jueves, 5 de julio de 2018

Dos monumentos andaluces salen de la ‘Lista Roja’ de Hispania Nostra

[Img #29671]Tras los proyectos de restauración llevados a cabo por la Junta de Andalucía, dos monumentos completamente diferentes, pero ambos de indudable valor arqueológico, han salido de la ‘Lista Roja’ del Patrimonio que elabora Hispania Nostra: la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, y el puente romano de Villa del Rio (Córdoba).

 

En el caso de la Escuela, se ha adjudicado las obras para la primera fase de recuperación integral del edificio, que cuenta con un presupuesto de 455.107,24 euros, fase que incluye la reconstrucción del muro exterior y la reforma de cubiertas. La Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, de diseño modernista, es obra del arquitecto Fernando Garrido Rodríguez y fue inaugurada en julio de 1971.

 

El Puente Romano de Villa del Rio salva el arroyo Salado de Porcuna a pocos kilómetros de su desembocadura en el Guadalquivir. Se trata del monumento más antiguo de la localidad que, desde su construcción, dio continuidad a la Vía Augusta a su paso por la antigua ciudad de Ripa, situada en los alrededores de Villa del Rio. A lo largo de la historia el puente ha sufrido adaptaciones para el uso en los diferentes tiempos, pero conserva su fisonomía original y por ello está considerado el puente romano mejor conservado del sur de España. Y es Bien de Interés Cultural desde el 4 de junio de 1931. Y la Junta de Andalucía ha llevado a cabo trabajos de consolidación.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress