Sábado, 7 de julio de 2018
Segovia

‘Fernando Rodrigo (1944-2014). Alquimista del tiempo’ en el Torreón de Lozoya

[Img #29684]Esta exposición homenaje al pintor segoviano Fernando Rodrigo es una continuidad de la celebrada en el Centro Cultural del Conde Duque, de Madrid, incrementada con nuevas piezas procedentes de coleccionistas segovianos, quedando así unidas las dos ciudades más ligadas a la biografía de este destacado representante de la llamada ‘Segunda Generación de Realistas Madrileños’.

 

Las inquietudes artísticas de Fernando Rodrigo se fueron manifestando durante su juventud en Segovia, y continuaron durante sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, donde Antonio López era profesor de colorido. En Madrid compartió estudio con José Manuel Contreras y Clara Gangutia, al tiempo que recibió el influjo del pintor panameño Pablo Runyan. En la trayectoria de Fernando Rodrigo se suceden etapas en las que se empeña en el mundo mineral con fantásticas formaciones estratigráficas, que integran a veces paisajes y marcos arquitectónicos; y siguieron dibujos y pasteles, dentro de un realismo que fue ganando en expresividad.

 

La exposición ‘Fernando Rodrigo (1944-2014). Alquimista del tiempo’ de presenta en el Torreón de Lozoya, de la Fundación Caja Segovia, hasta el 31 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress