Sábado, 7 de julio de 2018

Un audiovisual acompaña al nuevo montaje de ‘El Tesoro del Delfín’ en el Museo del Prado

[Img #29686]Samsung, como colaborador tecnológico del Museo del Prado, ha presentado el audiovisual ‘El Tesoro del Delfín’ que acompaña al nuevo montaje de este importante conjunto, realizado en colaboración entre el equipo dirigido por Leticia Azcue, jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo, y Samsung. Esta pieza audiovisual se ha producido en tecnología 4K y gracias a las últimas técnicas digitales en fotometría y modelado 3D, donde se narra la historia del Tesoro desde que el Gran Delfín lo reuniera hasta nuestros días. Dicha producción se puede ver en una pantalla situada en la sala, así como en otra de mayor tamaño junto al acceso de los visitantes en la planta baja para informar de la nueva instalación en la segunda planta del museo.

 

La proyección interactiva incluye información rigurosa para poder conocer una a una y con absoluto detalle de datos, descripción e historia, todas las obras, incluyendo elementos como enchufes, fotografías históricas y obras similares en diversas colecciones. Esta experiencia interactiva se puede disfrutar en tres zonas distribuidas en las salas.

 

El denominado ‘Tesoro del Delfín’ está formado por un conjunto de los tradicionales ‘vasos ricos’ que, procedentes de la colección del Gran Delfín Luis de Francia (1661-1711) vinieron a la Corte de Madrid tras su fallecimiento, como herencia de su hijo Felipe V (1683-1746) primer rey de la dinastía de Borbón en España. Se trata de una colección equiparable a otros grandes tesoros dinásticos europeos, tanto por la calidad como por el valor intrínseco y su belleza, además de ser un importante ejemplo del coleccionismo de artes suntuarias de los siglos XVI y XVII, imagen también de poder y prestigio dado su precio y rareza.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress