Sábado, 7 de julio de 2018
Madrid

El Centro de residencias artísticas Matadero Madrid presenta ‘Barzaj’

[Img #29688]Durante seis semanas, del 21 de mayo al 29 de junio, los artistas marroquíes Zainab Fasiki y Noureddine Ezarraf, y los españoles Iria Gámez y Rafael Pérez Evans, han compartido espacio de trabajo y procesos de colaboración tanto de investigación como de producción durante su residencia en Matadero Madrid, dentro del programa El Ranchito. Los resultados de presentan en una exposición realizada con AECID, titulada ‘Barzaj’, un término con varias acepciones y que en este caso hace referencia al espacio existente entre agua dulce y agua salada.

 

Los objetivos generales del programa El Ranchito, que se viene desarrollando desde 2011, son fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias y espacios de trabajo para artistas e investigadores, y facilitar la creación de redes de colaboración entre artistas, comisarios y creadores españoles y extranjeros. Además, esta convocatoria tiene como objetivo específico compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en torno a temáticas de género en dos contextos específico como el español y el marroquí. Por ello, en esta edición ha contado con el espacio Queens Collective (Marrakech) como socio colaborador, donde los artistas españoles disfrutaron de una residencia de seis semanas la pasada primavera.

 

La exposición ‘Barzaj’ se presenta en el Centro de residencias artísticas Matadero Madrid, hasta el 31 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress