Domingo, 8 de julio de 2018
Galdar (Gran Canaria)

Sergio Gil presenta ‘Makaronesia: Serie cardones’ en la Casa-Museo Antonio Padrón

[Img #29694]Un conjunto de 18 obras realizadas en técnica mixta por el artista grancanario Sergio Gil forman en la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista, la exposición ‘Makaronesia: Serie cardones’, una ventana abierta al universo creativo de este autor que se mira y se reconoce en el Atlántico y en sus orillas, Canarias, en cuya simbología y naturaleza se puede adentrar en un mundo prodigioso.

 

La muestra cuenta con una hoja de sala a modo de reflexivo lleno de matices sugerentes en el texto del escritor y periodista Santiago Gil que se detiene en varios de los puntos clave de esta propuesta artística. ‘El estado de ánimo influye más en quien mira el cuadro que en quien lo pinta. Incluso los tonos tenebristas pueden devolvernos la armonía y las ganas de vivir si venimos predispuestos a que nos conquiste la magia de las abstracciones’, apunta. Sobre la ‘inmersión’ de la obra de Sergio Gil en el océano, el escritor señala: ‘Atlántico. No concibo otra palabra mejor que ésta para reconocerme y para recordar siempre de donde vengo y cuál es el camino. Estos cuadros no se concebirían sin la presencia del océano sonoro que vemos desde cualquier montaña lejana de la isla, y también cuando estamos lejos de la isla, en el continente o a miles de kilómetros de nuestras orillas’.

 

La exposición ‘Makaronesia; Serie cardones’ del arista Sergio Gil se presenta en la Casa Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista’ de Gáldar, Gran Canaria, hasta el 31 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress