Miércoles, 15 de septiembre de 2010
Guadalajara

Retrospectiva de Xavier Gabriel Puiggrós en Ibercaja

[Img #3272]Es una propuesta de arte joven ya mostrada en el Patio de la Infanta, de Zaragoza, que el Centro Cultural Ibercaja presenta en la capital alcarreña, para mostrar el trabajo pictórico de un autor empeñado en el arte de pintar, de trazar paisajes y espacios urbanos, el trasiego de vehículos, accidentes y señales en la dinámica de la vida. Trabajos de Xavier Gabriel Puiggrós realizados con técnica mixta, o con óleo, sobre lienzo y madera donde se asoma los problemas sociales: norte-sur con el mapa de un mundo global dividido por culturas diversas; los peligros que acechan en la carretera o el erotismo oculto o descubierto.

Xavier Gabriel Puiggrós (Igualada, Barcelona, 1978), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 2004, Máster en Producción artística e investigaciones por la misma universidad, en 2009, es un creador en constante actividad, tanto en el conocimiento y aplicación de elementos que entran en la obra, como en el tema y la manera de expresar un alrededor lleno de aconteceres. En 1999 ya participó en una muestra de arte joven, en Barcelona, y presenta su primera individual en su ciudad natal. Después, tras el periodo de formación universitaria, su trabajo se ha ido dando a conocer en colectivas y en certámenes celebrados en diversas poblaciones de Cataluña, y también en Zaragoza, actividad que alterna con exposiciones individuales no solo en Cataluña y Aragón sino también en la francesa en Toulouse.

La muestra itinerante de Ibercaja, con obras de Xavier Gabriel Puiggrós, se clausurará en Guadalajara, Centro Cultural de la calle Capitán Arenas 5, el 9 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress