Domingo, 8 de julio de 2018
Barcelona

Pigment gallery presenta en su espacio del Hotel Miramar obra inédita de Adalina Coromines

[Img #29697]Una docena de obras de gran formato seleccionadas entre la producción inédita de la artista Adalina Coromines (Barcelona, 1963) se presenta en el espacio que la galería Pigment gestiona en el Hotel Miramar, destacando ‘El Cau’ (La Cueva), de 183 x 155 cm, técnica mixta y decostrucción sobre madera realizada en 2016; ‘Empordá’, 183 x 90 cm, realizada en 2017, y ‘Sentiment’ (Sentimiento), 130 x 100 cm de 2015.

 

Todas las obras expuestas representan perfectamente la técnica, las herramientas, los materiales y la voluntad de la artista de acercarnos a la naturaleza, mediante un trazo sensible y armonioso. Su obra está basada en la filosofía ‘wabi-sabi’. Se trata, pues, de una aproximación a la naturaleza esencial de las cosas. Tal y como describe la directora artística del espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guixols, Pilar Giró: ‘Adalina se siente atraída por trasladar en sus piezas la magia infinita del espíritu que viste la naturaleza. Para hacerlo, en su obra siempre busca la sinceridad de los materiales que utiliza y experimenta con ellos hasta encontrar la vía de acercarnos a la verdad sentida por el latido del mundo…’.

 

Adalina Coromines se inició de manera autodidacta en la técnica de la acuarela, y pronto fue ampliando horizontes en plena naturaleza. Comprometida con el medio ambiente, los pigmentos, tierras y pinturas que utiliza son ecológicos y no tienen ningún tipo de contaminante. Hay un gran empeño en huir de las técnicas tradicionales y en la búsqueda de nuevas vías plásticas.

 

La exposición de la pintora Adalina Coromines en el espacio de la galería Pigment, en el Hotel Miramar, de Barcelona, se mostrará hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress