Lunes, 9 de julio de 2018
Rubielos de Mora (Teruel)

El Museo Salvador Victoria presenta ‘Gráfica 20. Obras seleccionadas de la Colección Circa XX’

[Img #29698]Impulsada por el Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX, el Museo Salvador Victoria, de Rubielos de Mora, presenta la exposición, comisariada por Fernando Sarria, ‘Grafica 20. Obras seleccionadas de la Colección Circa XX’ que forma parte de los fondos del IAACC Pablo Serrano, que por los autores representados y la calidad de sus obras la convierten en uno de los fondos de referencia de la obra gráfica en España.

 

A través de los diferentes procedimientos de reproducción múltiple presente en la muestra y gracias unos sistemas de edición limitados y controlados por los propios autores, se puede disfrutar del caudal creativo de grandes figuras hasta la abstracción, ofreciendo una panorámica global de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, reivindicando la obra gráfica sobre papel como forma de expresión artística de primer nivel.

 

En esta muestra se puede disfrutar con obras de destacadas figuras del ámbito internacional como son Francis Bacon, Louise Bourgois o Alexander Calder, así como de relevantes artistas del movimiento Pop-art como Roy Lichtenstein o James Rosenquist, y creaciones de grupos o figuras nacionales con obras de Picasso, Miró, Manuel Rivera, Equipo Crónica, Antonio Saura y José Manuel Broto.

 

La exposición ‘Gráfica 20. Obras seleccionadas de la Colección Circa XX’ se presenta en el Museo Salvador Victoria, de Mora de Rubielos (Teruel) hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress