Lunes, 9 de julio de 2018

Obras de la Nueva Colección Pilar Citoler en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria

[Img #29699]Bajo el título de ‘Soñar, morir y despertar. El estado intermedio en la Nueva Colección Pilar Citoler’ se presenta en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria, una exposición que, como señala el comisario, José Mª de Francisco Guinea, ‘nos procura el acceso a algunos de los secretos de la Nueva Colección Pilar Citoler y sus sorprendentes elecciones, encontrando en estas piezas el sueño, la reflexión sobre la muerte y el despertar renacido en una nueva manara de entender la vida y el mundo contemporáneo a través del arte’.

En esta muestra podemos contemplar trece grandes formatos constituidos por cuatro pinturas, un dibujo, cuatro instalaciones, tres fotografías monumentales y una pieza para vídeos, de los artistas Eugenio Ampudia, Miquel Barceló, Victoria Civera, Kepa Garraza, Graciela Iturbide, Edgar Martins, Linarejos Moreno, Ana Roldán, MP & MP Rosado, Thomas Ruff, Simeón Saiz Ruiz, Juan Uslé y Rinus Van de Velde.  

 

Pilar Citoler Carilla, según la Diputación Duque de Soria, ‘siempre atenta al arte contemporáneo desde el final de la década de los 80, ha reunido en sus colecciones un sin número de obras de arte contemporáneo español e internacional de todo tipo de orientación estética, procedimientos y soportes que los artistas de hoy van incorporando a los nuevos lenguajes artísticos, y siempre con una predilección por la compra en galerías españolas’.

 

La exposición ‘Soñar, morir y despertar. El estado intermedio en la Nueva Colección Pilar Citoler’, se presenta en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria, hasta el 1 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress