Lunes, 9 de julio de 2018
Palma de Mallorca

‘Miró, origen revelat’. Fotografías de Juan Baraja y Rif Spahn en el Casal Solleric

[Img #29701]Este primer proyecto expositivo conjunto entre el Casal Solleric y la Fundación Pilar y Joan Miró, muestra con el título ‘Miró, origen revelat’ 32 instantáneas tomadas por los fotógrafos Juan Baraja (Toledo, 1984) y Rif Spahn (Mallorca, 1972) en los talleres de creación del artista Joan Miró. Las imágenes corresponden al Taller Sert y Son Boter, captadas por los fotógrafos cuando no se conocían. En la planta baja, el Espacio Born, y la planta entresuelo del Casal Solleric son las salas donde se exponen.

 

Llorenç Carrió, concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, ha destacado la importancia de ‘hacer red y compartir sinergias’ y que es la primera vez que el Solleric y la Miró colaboran, ‘una conexión que creemos positiva para Palma…Sumar esfuerzos nos permite ofrecer propuestas más interesantes, ha destacado. Por su parte el director de la Fundación y comisario de la muestra, Francisco Copado, ha señalado que se propuso a ambos fotógrafos que ofreciesen ‘una mirada fotográfica de los espacios, que los revelaran’; y ha subrayado que ‘Barajas refleja una mirada particular de la luz, la arquitectura y el espacio, mientras que Spahn saca a la luz restos pictóricos que se convierten en huellas del pasado’.

 

La exposición ‘Miró, origen revetat’, de los fotógrafos Juan Baraja y Rif Spahn, se presenta en el Casal Sorellic, de Palma de Mallorca, hasta final de agosto de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress