Lunes, 9 de julio de 2018
Cáceres

La Perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear

[Img #29702]La Fundación Helga de Alvear presenta en su Centro de Artes visuales una exposición con el tema los ‘minimalismos’ que se pueden rastrear en sus fondos. Un total de 61 obras de 41 artistas forman este proyecto, entre ellas, además de las realizadas por los artistas que sentaron los principios teóricos y prácticos del Minimal Art, como Donald Judd, Charlotte Pesenenske, Dan Flavin, Tadaaki Kuwayama, Carmen Herrera o Carl Andre, encontraremos otras que se encuentran en el origen de este movimiento como precedentes: Josef Albers, Robert Mangolg, Ad Reinhardt o Robert Ryman; de autores que jugaron con sus principios como Franz Eshard Walther, y de aquellos que desde otros movimientos imprimieron a los preceptos de la esencialidad y el vacío un nuevo sentido, como Joseph Kosuth o Peter Roehr.

 

La exposición, organizada por la Fundación Helga de Alvear cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial y la Universidad de Extremadura. Pintura, escultura, fotografía, dibujo y collage; un recorrido en el que se cruzan con obras más recientes del arte contemporáneo donde los preceptos minimalistas son releídos desde perspectivas muy diversas, pero todas guiadas por la esencialidad.

 

En la exposición participan los artistas: Ignasi Aballí, Josef Albers, Carl Andre, Richard Artschwager, Elena Asins, James Lee Byars, Lygia Clark, Hanne Darboven, Iran do Espírito Santo, Dan Flavin, Ceal Floyer, Günther Förg, Dan Graham, Andreas Gursky, Carmen Herrera, Callum Innes, Donald Judd, Anish Kapoor, Yves Klein, Imi Knoebel, Joseph Kosuth, Yayoi Kusama, Tadaaki Kuwayama, Robert Mangold, John Mccracken, Asier Mendizabal, Gerhard Merz, Jorge Oteiza, Blinky Palermo, Charlotte Posenenske, Ad Reinhardt, Peter Roehr, Edward Ruscha, Robert Ryman, Karin Sander, Adrian Sauer, Ettore Spalletti, Richard Tuttle, Jeff Wall, Franz Erhard Walther y Cerith Wyn Evans.

 

La muestra ‘La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear’ se presenta en el Centro de Artes Visuales, de la Fundación Helga de Alvear, Cáceres, hasta final de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress