Martes, 10 de julio de 2018

El Ministerio de Cultura y Deporte renueva su estructura con nuevos nombramientos

[Img #29707]En el último Consejo de Ministro, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, se nombraron cuatro nuevos directores generales y la Secretaria General Técnica del Departamento de la que se responsabiliza María Ángeles Ezquerra Plasencia (Cádiz, 1963), licenciada en Derecho que ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en los ministerio de Economía y Competitividad, en Vivienda y Agricultura, Pesca y Alimentación, y hasta ahora en los Registros del Notariado del Ministerio de Justicia.

 

Olvido García Valdés (Santianes de Pravia, Asturias, 1950) directora general del Libro y Fomento de la Lectura. Poeta y ensayista, es licenciada en Filología Románica y en Filosofía; catedrática de Lengua Castellana y Literatura, ha sido directora del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia); fue distinguida con el Premio Nacional de Poesía el año 2007, y sus libros han sido traducidos a diversos idiomas.

 

Adriana Moscoso del Prado Hernández (Pamplona, 1972) ha sido nombrada directora General de Industrias Culturales. Licenciada en Derecho ha sido desde febrero de 2017 hasta ahora directora de Asuntos Jurídicos y Públicos de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Previamente había desempeñado trabajos de dirección y asesoría en diversas instituciones. Conferenciante, ha participado en la organización de seminarios sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Es coautora y coordinadora de la publicación Practicum Aranzadi de Propiedad Intelectual.

 

Román Fernández-Baca Casares (Málaga, 1951) es el nuevo director general de Bellas Artes. Licenciado en Arquitectura, especialidad Urbanismo, ha sido hasta ahora director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Bajo su dirección el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, ha obtenido diversos premios; ha desarrollado proyectos de Cooperación Internacional y es autor de numerosas publicaciones, documentos científicos y técnicos, algunos de ellos de gran relevancia científica y cultural.

 

Y Amaya de Miguel (Bilbao, 1962), directora General del Instituto de Artes Escénicas y de la Música, una experta de alto nivel que ha realizado gran parte de su vida profesional en el ámbito de las artes escénicas. Ha sido directora del Centro Dramático Nacional del INAEM; directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 1994; también productora y directora gerente del departamento de Teatro de ‘Madrid Capital Europea de la Cultura 1992’, y directora del Festival Internacional de Teatro de Madrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress