Martes, 10 de julio de 2018
Madrid

El centro Tabacalera acoge las exposiciones ‘El plan travesty (y radical)’ y ‘Carmen/Shakespeares’

[Img #29708]El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado en Tabacalera, Madrid, las exposiciones ‘En plan travesti (y radical). Fotografía y transformismo en  España entre dos siglos (1975-2015), en el espacio La Fragua, y ‘Carmen/Shakespeare. Presagios del deseo. Un laberinto expositivo de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante’ en La Principal.

 

La primera muestra, se inauguró coincidiendo con la fiesta del Orgullo Gay en Madrid, y constituye una revisión del travestismo en la fotografía española mediante una galería heterodoxa de retratos que recogen las últimas cuatro décadas de la historia de España a través de visiones ofrecidas por cuarenta fotógrafos, comisariada por el pintor onubense Pablo Sycet, recorriendo todo el espectro generacional y geográfico, con obras de Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Juan Hidalgo, Pablo Pérez-Mínguez, Cabello/Carceller, Nacho Canut, Ouka Lele, Gorospe, Carmela García o Miguel Trillo, entre otros.

 

En la segunda exposición se confronta la sonoridad de los secretos del amor de Shakspeare con la pasión contenida en la ópera Carmen de Bizet a través de complejas instalaciones multimedia que combinan artes escénicas, artes plásticas, literarias y audiovisuales. La muestra exhibe las energías y creatividad desarrolladas por los creadores Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante durante los últimos años (2012-2018) al abordar cuestiones en torno al amor y las relaciones humanas.  

 

La exposiciones ‘En plan travesti (y radical)’, y ‘Carmen/Shakespeare. Presagios del deseo…’ se presentan en espacios de Tabacalera, Madrid, hasta el 9 de septiembre de 2018.[Img #29709]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress