Miércoles, 11 de julio de 2018

Arranca en INJUVE la primera edición de Residencias Artísticas

[Img #29710]El Instituto de la Juventud (INJUVE) abre la primera edición de Residencias Artísticas, con los cuatro proyectos seleccionados para promover la formación de artistas menores de 30 años; un programa que acaba de comenzar y pretende explorar las posibilidades de proyectos artísticos inéditos y convertir su  Sala Amadís, de Madrid, en un espacio de formación para jóvenes artistas durante los meses de julio y agosto.

 

El tema elegido para las Residencias Artísticas 2018 es  ‘¡Qué aburrimiento!’, una expresión que suele acompañar momentos de languidez, de tedio estival… que pueden preceder o no a estudios de activación, o bien, acontecer durante momentos ‘divertidos’ como festivales de música, fiestas, piscinas, etc.

 

Tras la evaluación de más de 60 proyectos, el área de Creación del INJUVE ha seleccionado cuatro  proyectos que contarán con un presupuesto de 2.000 euros cada uno y un acompañamiento de expertos durante el proceso creativos. Estos son: ‘VISIBLE/INVISIBLE’ de Elisa González García (Vigo, 1991); ‘#MADRIDMILLENNIALRESORT&SPA’ de Álvaro Fernández Caboalles (Ponferrada, 1994); ‘Odiosis Corpus. Registrando  el aburrimiento’ de Laia Castells (Barcelona, 1996), Mariana Abrante (Coimbra, 1989) y Carla Valeria Pereyra (Santa Cruz de la Sierra, 1999); y ‘Las fiestas de mi pueblo son lo más’ de Aida Salán Sierra (Madrid, 1992).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress