Miércoles, 11 de julio de 2018

La exposición ‘Sorolla, un jardín para pintar’ recala en su Casa-Museo de Madrid

[Img #29714]Esta exposición titulada ‘Sorolla, un jardín para pintar’, organizada inicialmente en colaboración con ‘la Caixa’ que la presentó en el centro CaixaForum Sevilla, llega a Madrid bajo el patrocinio de las fundaciones Museo Sorolla y Mutua Madrileña, comisariada por Consuelo Luca de Tena, María López y Ana Luengo, en la que se relata cómo el artista valenciano concibió el jardín de su casa madrileña, y la influencia que ejercieron en su obra los patios y jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y de la Alhambra de Granada.

 

Cuadros y dibujos de Joaquín Sorolla, fotografías del jardín en su época, y esculturas y azulejos originarios de la decoración del jardín, todos procedentes de las colecciones del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, integran la muestra que se articula en seis secciones: ‘Un jardín para vivir’, ‘Un jardín para pintar’, ‘Primer jardín, Sevilla’, ‘El patio andaluz’, ‘Segundo jardín. Roma y Granada’; ‘El tercer jardín. Estanque y pérgola’; y ‘Epílogo’. Uno de los grandes sueños de la vida del pintor Joaquín Sorolla fue unir en un solo espacio su estudio y su casa, su pintura y su familia, todo ello amparado por un bello jardín. El actual Museo Sorolla de Madrid es la culminación de ese sueño, y su jardín constituye una de las obras maestras más importante del artista.

 

La exposición ‘Sorolla. Un jardín para pintar’ es el relato de cómo el pintor concibió su jardín de artista como su mundo íntimo, como espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. Y permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress