Jueves, 12 de julio de 2018

Dora García, la galería Espaivisor y la Fundación Rosón, Premios Arte y Mecenazgo

[Img #29716]El jurado de la 8ª edición de los Premios Arte y Mecenazgo de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ha reconocido la labor de la artistas Dora García, la galería Espaivisor y de la Fundación Rosón de Arte Contemporáneo, galardones que se entregaran en una ceremonia prevista para el próximo mes de octubre, entregándose a los ganadores una escultura de Miquel Barceló realizada para la Fundación ‘la Caixa’.

 

En la categoría ‘Artista’ en premio otorgado a Dora García (Valladolid, 1965) conlleva una dotación de 50.000 euros, de los cuales 20.000 se destinarán a la producción de un libro de artista. Para el jurado la artista reúne todos los valores que el premio quiere destacar: ‘su producción artística es un ejemplo de excelencia creativa, ha presentado su obra en contextos relevantes, tanto españoles como internacionales, y ha contribuido a renovar los lenguajes artísticos y profundizar en los temas y problemáticas que aborda’.

 

En la categoría Galerista, el premio, dotado con 40.000 euros para la elaboración de un proyecto que contribuya al posicionamiento y reconocimiento de la galería en el ámbito local e internacional, se ha concedido a Espaivisor, de Valencia, fundada en 1982 por Pep Benlloch como Galería Visor y que desde 2006 cuando tomaron el relevo en la dirección de Espaivisor, Mira Bernabeu y Miriam Lozano, la galería ha evolucionado hacia un modelo que le ha proporcionado gran reconocimiento, destacándose por su actividad internacional, especialmente en Iberoamérica y Países del Este.

 

Y en la categoría Mecenas, el jurado ha premiado a la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (RAC) por su ‘extraordinaria calidad y por su capacidad transformadora’, e ‘innovador planteamiento’. La finalidad de la Fundación, constituida en 2007 por el arquitecto y coleccionista gallego Carlos Rosón y su mujer Julieta Rojo, es apoyar al arte y la cultura mediante la realización de proyectos y actividades que incentiven la creación artística y su difusión, tanto en el contexto gallego como en el marco nacional e internacional.

 

El jurado de esta octava edición de los Premios Arte y Mecenazgo ha estado formado por Ignasi Alballí, Nimfa Bisbe, Guillermo de Osma, Nuria Enguita Mayo, Chus Martínez, Patricia Phelps de Cisneros, Joâo Ribas, Carlos Urroz y Juan Várez.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress