Miércoles, 15 de septiembre de 2010
Barcelona

“Arte a conciencia. Artistas para la investigación contra el Alzheimer” en la Galería Joan Gaspar

[Img #3274]La Fundación Pasqual Maragall y el Archivo Humberto Rivas organizan la exposición benéfica “Arte a Conciencia. Artistas para la investigación contra el Alzheimer”, abierta en la Galería Joan Gaspar. Se trata de una muestra colectiva que acoge realizaciones de unos cuarenta autores, algunos ya fallecidos, donadas por artistas y familiares de estos, cuyas ventas se destinarán íntegramente al proyecto científico sobre ésta y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas, que impulsa la Fundación Pasqual Maragall. Entre las piezas puestas a la venta con precios entre 800 y 3.000 euros, figuran de Antoni Clavé y Antoni Tàpies, Joan Hernández-Pijuan, Joseph Guinovart, Humberto Rivas y Susana Solano.

La exposición coincide con la celebración, el 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer; y propone un apoyo generalizado a encontrar remedios para afrontar enfermedades cada vez más extendidas. Y en esa línea de colaboración figuran los artistas aportando sus obras, además de los mencionados, Sergi Aguilar, Frederic Amat, Joaquim Chancho, Manel Esclusa, Begoña Egurbide, Evru, Pep Fajardo, Leticia Feduchi, Xavier Mariscal, Igor Mitoraj, Antoni Llena, Perico Pastor, Soledad Sevilla y Lluis Ventós, entre otros.

La exposición “Arte a Conciencia. Artistas para la investigación contra el Alzheimer”, en la Galería Joan Gaspar, Plaza Dr. Letamendi 1, Barcelona, seguirá abierta hasta el día 9 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress