Jueves, 12 de julio de 2018

Guía  ‘Todo el románico de Guadalajara’, editada por la Fundación Santa María la Real

[Img #29718]En la Biblioteca Pública de Guadalajara se ha presentado una nueva Guía del Románico en esta provincia, realizada por la Fundación Santa María la Real, que se suma a otros estudios realizados en territorios hispanos, presentación que corrió a cargo del autor de la guía, José Antonio Salgado Pantoja, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y colaborador habitual de la Fundación editora.

 

La exhaustiva labor de campo y la experiencia de Salgado Pantoja se refleja en esta nueva guía que recopila, y amplia los testimonios documentales de la Enciclopedia del Románico, publicada por la Fundación Santa María la Real en 2008; así la nueva publicación registra tres centenares de testimonios en sus 320 páginas, ilustradas con más de 460 imágenes y planos.

 

La obra comienza con dos estudios introductorios que adentran al lector en las características generales y en el contexto en que fueron creados los elementos románicos de la provincia. Los 300 testimonios recopilados se organizan, después, alfabéticamente, y por localidades. Siguiendo la línea de la colección, el libro incluye, además, un plano desplegable de la provincia en el que aparecen referenciados cada uno de ellos, para facilitar el recorrido del viajero. Tampoco falta, en esta ocasión, el apartado de ‘otros vestigios’ y un glosario de términos técnicos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress