Sábado, 14 de julio de 2018
Estepona

‘Confluencias’. Creaciones de Elvira Carrasco, Marc C. Woehr y An Ni, en la galería Stoa

[Img #29733]A modo de ‘Triada Capitolina’, los tres artistas que participan en la colectiva ‘Confluencias’, abierta en la galería Stoa, trabajan con técnicas muy distintas, desde el ‘boddypainting’ y la fotografía en el caso de Elvira Carrasco, a relieves en madera o papel, cortados con láser, en las obras de Marc C. Woehr, y los óleos sobre lienzo de An Ni. El contraste de estas obras es notorio, y parece estar claramente sustentado en las diferencias culturales de países tan alejados como China en el caso de An Ni, Alemania en el de Marc C. Woehr, y España en el de Elvira Carrasco. Y ello se refleja en las obras racionalistas, conceptuales, resultado de una síntesis germánica hacia las líneas puras desde el spray y el arte callejero de Marc. Imágenes frescas, rotundas en colores en los autorretratos de Elvira, y la tradición milenaria, lírica, del arte chino a través de los pinceles de An Ni en sus pinturas figurativas.

 

La comparativa entre estos tres autores conduce a un mayor conocimiento de sus obras, a la constatación de sus singularidades, sustanciando la armoniosa coexistencia expositiva. La yuxtaposición de sus obras consigue una concordia multicultural y plurinacional, altamente deseable en otros ámbitos de la vida. Son diferentes en formación y en sus raíces: Historia del Arte en el caso de Elvira Carrasco; arte callejero y grafiti en el caso de Marc, y formación clásica occidental sumada a la tradición oriental en An Ni, artista chino que actualmente cursa estudios de arte en Roma.

 

La exposición ‘Confluencias’, colectiva de Elvira Carrasco, Marc C. Woehr, y An Ni, se presenta en la galería Stoa, del Puerto de Estepona, hasta el 8 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress