Martes, 17 de julio de 2018
Santander

Mónica Buch expone su ‘Pensamiento matemático’ a la galería Siboney

[Img #29747]En esta exposición formada por obras sobre papel (lápiz y gouache) de los años setenta, y pinturas sobre tabla y lienzo de la década de los ochenta, la artista Mónica Buch, nacida en Valencia de padres alemanes, residente en Utrech (Holanda), presenta su ‘Pensamiento matemático’ en la galería Siboney, sin tener especial consideración con la cronología de su realización. Obras agrupadas por la línea, otras más medulares con la repetición, y también con  figuras imposibles, además de otras que la repetición deja un cierto azar en el resultado.

 

Se trata de una artista cuya biografía ayuda a comprender su obra. Nació en Valencia el año 1936 e inició los estudios en colegios alemanes de Valencia y Barcelona, hasta que marchó a la ciudad alemana de Ulm ingresando en la Hochschule für Gestaltung (HfG) dirigida por docentes de la mítica Staatliche Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar y cerrada por los nazis en 1933; y en la HfG Mónika Buch ahondó en la percepción visual y en los estudios de la geometría y sus posibilidades que le abrió un largo horizonte de posibilidades. Y tras esta etapa en Ulm, en 1958, se traslada a Utrecht, curso estudios de pedagogía y psicología infantil, y centró su trabajo en el campo del diseño de juguetes en una fábrica holandesa. Desde 1972 se dedica a la investigación centrada en la interrelación del color-forma.

 

En España su obra fue presentada el año 2015 por la galería José de la Mano, en Madrid; más tarde en el Museo de la Universidad de Alicante se revisa la obra realizada durante seis décadas por la artista;  en la actualidad expone en la Fundación Chirivella de Valencia. Y en Santander, Mónika Buch presenta  ‘Pensamiento matemático’ en la galería Siboney, hasta el 12 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress